Tras 92 años de historia Lanús se consagró por primera vez en el fútbol de la Argentina. El conjunto granate congeniando jugadores juveniles y hombres de experiencia, edificó una victoria que culminó con la obtención del Apertura 2007 en la Bombonera.
En un torneo completamente irregular, Lanús fue el más regular y merecidamente se coronó. El equipo del sur con un juego que se caracterizó por buscar siempre el arco rival y un plantel que, en el 80 % esta conformado por jugadores de las inferiores, consiguió un triunfo épico; A continuación desarrollaremos los puntos salientes de este Lanús campeón que escribió su nombre en la historia dorada del fútbol argentino.
· En esta corononación la tarea realizada por la comisión directiva fue sin duda esencial. Apuntando a un trabajo a largo plazo, sabiendo explotar los recursos y efectuando una gran labor en: la economía del club, la política institucional y en el fútbol amateur. También hay que destacar que esta comisión directiva como pocas apostó a un proyecto, apoyando el surgimiento de jugadores de inferiores a primera y dándole todo tipo de libertad al trabajo del cuerpo técnico.
· El equipo mostró una gran solidez en todas sus líneas, mezclando jugadores juveniles talentosos con hombres de experiencia. Carlos Bossio brindó seguridad en el arco; Rodolfo Graieb, Wlter Ribonetto , Santiago Hoyos y Nicolás Velázquez
mandaron desde el fondo; Agustín Pelletieri y Matías Fritzler combatieron y repartieron juego en el medio; Diego Valeri y Lautaro Acosta le dieron dinámica al ataque llegando al gol y asistiendo a José Sand que se convirtió en la carta goleadora y en el delantero más trascendental del campeonato.
· Ramón Cabrero, el director técnico, fue una pieza fundamental de este logro. Desde que se hizo cargo en el 2005 de la primera división de Lanús siempre apostó al buen fútbol, promoviendo la mayor cantidad de jugadores de las inferiores y teniendo una marcada identidad futbolística: basándose en el toque rápido, buscando espacios, realizando un juego colectivo donde todos los jugadores son importantes y saliendo a ganar en cualquier cancha. También fue muy importante su manejo del grupo, provocando que no haya roces y manteniendo al plantel muy unido.
· Consiguió sobreponerse a situaciones adversas: en un comienzo no tan próspero donde solo consiguió un punto de nueve jugados, Lanús se recuperó y de a poco fue obteniendo resultados positivos. Luego de conseguir su primer victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, en la quinta fecha derrotó en el clásico a Banfield y tras caer con River en la novena jornada el equipo granate realizó una gran perfomance en la segunda parte del torneo: ganando seis encuentros y empatando tres.
· El fútbol como sostienen muchos son estados de ánimo cambiantes, sin dudas Lanús aprovechó su momento y golpeó en los momentos justos. Con la suma de tres elementos el nuevo campeón justifico su logro: la confianza, el esfuerzo y un virtuosismo particular.
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que copado que estás volviendo a escribir con regularidad!!
A ver si ahora podemos estar al tanto de lo que pasa en la FIFA Club World Cup por medio de tu blog!!
Publicar un comentario