lunes, 2 de abril de 2007

Wily no pudó


Guillermo Cañas cayó con el serbio Djokovic en la final del Masters Series de Miami por 6-3; 6-2 y 6-4. El de tapiales corrió todo el partido, pero no pudo ante el gran nivel del europeo; el argentino desde lunes estará en el puesto 31° del ranking.



Nada empaca lo realizado por Wily, no es cosa de todos los días venir de la qualy, derrotar a 3 top ten (uno de ellos Roger Federer) y colocarse en la final de un masters. En frente tuvo al mejor jugador del torneo, que ganó todos sus partidos claramente y no cedió ningún set a lo largo del certamen.


El cansancio de los 8 partidos anteriores le jugaron una mala pasada a Cañas, a esto hay que sumarle el gran juego del serbio, que con una mentalidad ganadora y un poco de suerte en algunos pasajes, fue dibujando una victoria que le dio el primer titulo Masters en sus 19 años.


El primer set se iba a desnivelar en el cuarto game. Sacando 0-30, Cañas se vio perjudicado ya que le cobraron en su segundo servicio foot foul, esto produjo una ardua discusión con el Umpire, sacándolo mentalmente del partido y dejandó el marcador 1-3. Djokovic, con el quiebre agarró más confianza, y le empezó a pegar cada vez mejor a la pelota, encontrando muy buenos ángulos y subiendo a la red criteriosamente; 6-3 se iba a llevar ese primer parcial la joven promesa europea.

El segundo mostraba a un Cañas que seguía corriendo e intentaba devolver todo lo que le llegaba, apostando a la equivocación del rival que rara vez llegó. En el quinto game Djokovic iba a quebrar el saque del argentino para colocarse 3 a 2, y el sexto juego fue clave, fue un punto psicológico. En un game que duro más de 20 minutos, y luego de numerosos iguales y break points, él del viejo continente confirmó su quiebre. Esto le pego duró al de Tapiales, que cedió nuevamente su servicio y permitió que el serbio saque para ponerse 2 sets a cero; a pesar de levantar tres sets point, Cañas no pudo evitar lo inevitable, el 6 a 2 a favor de Djokovic ya era un hecho.


En el tercer parcial, Cañas no era el mismo a pesar de que seguía yendo a cada punto como si fuera el último. Al agotamiento físico se le sumó un dolor en la pierna izquierda, que le imposibilito desplegarse y jugar como él quería. El serbio prosiguió con su gran tenis que le permitió quebrar el saque de Cañas en el noveno game del set más parejo. Luego Djokovic gano con su saque, cerro el partido 6-4, y gritó campeón en Estados Unidos.

A pesar de la derrota, Cañas tuvo sus dos mejores semanas del 2007 en Miami, encontrando su mejor juego y confirmando que puede estar en la elite del tenis mundial. Por su parte Djokovic ascendió al séptimo lugar del ranking de la A.T.P, mostrando en su gran momento que puede pelear de igual a igual a cualquiera con su juego superlativo.


No hay comentarios: