San Lorenzo dio el golpe de la cuarta fecha, goleando a Boca Juniors en la Bombonera por 3 a 0. Los goles azulgrana los anotaron Ezequiel Lavezzi (pt 20), Gaston Fernández (st 20) y Andrés Silvera (st 25). El conjunto dirigido técnicamente por Ramón Ángel Díaz sigue prendido en el campeonato y dejó sin invicto a su rival; en el local fue expulsado Clemente Rodríguez.
Fue más, golpeando en momentos claves y aprovechando cada error del rival, San Lorenzo ganó el clásico frente a Boca. Si bien no fueron 7 como en el Apertura 2006, los del Riojano Díaz con un gran planteamiento táctico hicieron 3 y pudieron haber sido más, pero la carente definición impidió que la diferencia sea mayor.
Cuando ambos equipos se estudiaban y se prestaban la pelota, Andrés Silvera tuvo el primer gol, pero su cabezazo se fue por arriba del arco. A los 20, momento en que Boca se acomodaba con buenas subidas de Jesús Datolo, Diego Rivero se proyectó por la derecha, le tiró un caño a Clemente Rodríguez y tiró un certero centro para que Ezequiel Lavezzi coloque de cabeza, sin marcas, a San Lorenzo delante del marcador.
Con el gol en contra, Boca fue a buscar el empate. Avisó con un remate cruzado de Datolo que se fue desviado; luego, a los 25 minutos, nuevamente Datolo llegó al fondo y tiró un centro rasante para Sergio Orteman. El uruguayo le pegó defecutosamente al balón, que recorrió la línea, y Martín Palermo no pudo tocarla para convertir el empate.
Con pocas ideas el Xeneize siguió yendo, pero a su falta de creatividad se le sumó la correcta y férrea marca que le proponía el Ciclón. El resultado no se iba a modificar e iba a dejar un ganador, en un primer tiempo parejo.
En el complemento, Miguel Ángel Russo se la jugó: puso a Guillermo Barros Schelotto por el juvenil Santiago Villafañe, dejando una línea de tres en el fondo. A pesar de tener 3 puntas, el plan del entrenador de Boca se vio alterado, cuando a los 5 minutos Clemente Rodríguez le dio una patada a Rivero sin pelota y vio la roja de Sergio Pezzota.
Con el hombre de más, el conjunto visitante terminó de dominar el partido. Bien parado atrás, con una gran actuación de Cristian Tula, con Cristian Ledesma comandando desde el medio y con el oportunismo de Gaston Fernández y Andrés Silvera.
Después de desperdiciar varias contras, San Lorenzo definió el partido en 5 minutos. Primero, a los 20, Osmar Ferreyra tiró un pelotazo entre los centrales a Gastón Fernández, que luego de pasar a los defensores definió acertadamente ante la salida de Mauricio Caranta; a los 25, Ribero capturó un mal rechazo de Datolo y realizó un centro, que Silvera empujó a la red, para colocar el 3 a 0 definitivo.
La diferencia puedo haber sido mayor, pero las oportunidades generadas por los visitantes luego del tercer gol no fueron bien definidas; los de Ramón Ángel Díaz demostraron superioridad en el juego y lo plasmaron en el marcador.
FORMACIONES Y CAMBIOS:
BOCA: Mauricio Caranta; Santiago Villafañe (ST Guillermo Barros Schelotto), Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez; Sergio Ortemán, Sebastián Battaglia (ST 16m Neri Cardozo), Jesús Dátolo (ST 32m Claudio Morel Rodríguez); Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
SAN LORENZO: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma (ST 34m Walter Acevedo), Santiago Hirsig (ST 27m Pablo Alvarado), Osmar Ferreyra; Ezequiel Lavezzi (PT 27m Gastón Fernández) y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
miércoles, 7 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario